Sobre nosotros
El blog es una idea que surgió en una conversación, si bien era una idea que pululaba por nuestras cabezas, una tarde mientras atardecía y con una cerveza en la mano nos lanzamos.
Aparentemente somos personas totalmente opuestas, y realmente nuestra formación hace que afrontemos de formas distintas los mismos problemas. Sin embargo hemos sido capaces de lograr poner en común nuestros conocimientos, para ver los nexos que hay en común. Razonamos y analizamos los actos y emociones diarias.
En este proceso, ha sido clave comenzar con la práctica de Mindfulness, ambos las afrontamos con una perspectiva distinta, sin embargo, contrastar nuestras sensaciones y valoración después de cada práctica, hizo que habláramos con un lenguaje común.
La formación y educación de cada uno nos llevaba a un tipo de razonamiento distinto, uno más visceral, otro más analítico. Uno con el enfoque en las personas, otro en los datos, pero nuestra necesidad de comunicación hacía que prestando atención al otro, entendiéramos la esencia del mensaje.
Además, esta chispa encendió una curiosidad que ya estaba latente, nos hizo profundizar. Indagar sobre distintos temas que podríamos aplicar en nuestro día a día. Gestionar emociones, mejorar nuestra productividad, afrontar nuevos retos, o manejar frustraciones…. Logrando ver un hilo conductor subyacente.
“Un diamante sólo es un trozo de carbón que supo aguantar la presión”
“No verás lo que tu corazón no está entrenado para ver”
Estas dos citas nos definen a la perfección. Perseverar, apretar los dientes y aprender. Conocernos más a nosotros mismos.
Descubrir que el mundo que te rodea es mucho más y quitarte una venda de los ojos que no sabías que existía. Entender la intención positiva que te lleva a crecer, a madurar, cambiar y elegir.
